8 feb 2013

Sentido del Mosaico - Sensus Picturae

Mi vida es una completa incógnita. No sé que debería hacer ni decir, ni mirar, ni tocar, ni decidir. Pero, ésa es la verdadera razón por la que la vida es interesante. En fin, a pesar de que me empeñe en buscar la perfección en diversos campos, sólo logro acercarme sin llegar a tocarla, tal y como una función no puede tocar a su asíntota, tan sólo acercarse a ella de forma infinita. En el campo en el que creo haberme acercado más es en el linguístico, ya que me esfuerzo por perfeccionar las raíces de las palabras al máximo, llegando incluso a perfeccionar la palabra ya considerada perfecta por otros.
Pero la verdad está ahí, y es que no sé Nada, absolutamente Nada. De la misma forma se afirmó Sócrates en su tiempo: "Sólo sé que no sé nada". Es la pura verdad, y un axioma del que partir.
Este mundo es un caos ordenado. Los seres humanos tenemos un ansia inmensa de poder controlarlo todo. Quizá cuando dejemos de buscar el poder, el poder vendrá a nosotros. Nuestra mente está incompleta, pero manda señales agonizantes de perfección. ¿Pueden existir las paradojas?
La cuestión es que el ser humano es dual. Por un lado busca controlar todo, pero por otro busca que algo superior controle todo lo que él controla más a él mismo. ¿Qué sentido tiene esto?
La clave es el lenguaje. No iba tan desencaminado, porque el lenguaje es el que segmenta la realidad, y no al revés. Por lo tanto, toda forma expresada en un lenguaje es meramente ilusoria, porque no es capaz de expresar el contenido real. Así creo una paradoja, porque estoy afirmando por medio del lenguaje que el lenguaje no es un método fiable. Já...

2 comentarios:

  1. ¡Saludos, ánima pensadora!

    Como bien sabrás, -y si no lo sabes, es mi deber recordártelo- adoro cómo escribes a pesar de las pocas entradas que he tenido el placer de leer. De ésas pocas, ésta es la que más me ha llamado la atención. Me encanta tu peculiar forma de redactar, esa descripción tan trabajado con la que nos has deleitado.

    Espero poder comentar más pronto.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu dedicación a la hora de escribir este comentario :) Procuraré escribir más entradas, así las podrás leer y dar tu opinión, que es muy importante.
      Saludos y gracias!

      Eliminar